Incentivo al emprendimiento: comenzó la convocatoria al programa “Comunidad de innovación tecnológica”

Para los emprendedores se presenta como una oportunidad para reducir la brecha tecnológica y acercar la innovación, por medio de la creación de soluciones para la industria financiera.




Con el objetivo de incentivar la innovación de las startups, el lunes 4 de octubre se lanzó la segunda edición de la convocatoria para emprendimientos de base tecnológica denominada, “Comunidad de Innovación Tecnológica de InterSystems”, desarrollada por InterSystems, empresa de tecnología líder mundial en software para la salud, gobierno e industria financiera, y potenciada por la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures.

Esta convocatoria se diferencia de las ediciones anteriores por su foco en la industria financiera. Por ello serán parte la cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch y Servipag, ambas importantes empresas de la industria financiera en Chile que cuentan con una fuerte presencia en el mercado financiero. Servipag ofrece la posibilidad de pagar de manera online y sin costo adicional las cuentas de servicios básicos, con diferentes medios de pago. De esta manera, se evitan los trámites presenciales. Y Coopeuch, mientras tanto, permite acceder a una amplia oferta de productos y servicios financieros.

Además, contar con la visión de compañías líderes de la industria financiera en este tipo de iniciativas resulta clave, ya que permite el relacionamiento con empresas innovadoras que buscan mejorar su productos y servicios en beneficio de todos sus usuarios.

“En nuestra cooperativa de ahorro y crédito tenemos un propósito que es mejorar la calidad de vida de los cerca de 1 millón de socias y socios que confían en nosotros. Esto lo hacemos entregándoles productos y servicios financieros de manera inclusiva y adaptados a sus necesidades.

Para Coopeuch colaborar en este tipo de iniciativas representa una oportunidad muy interesante y positiva, ya que nos permite estar insertos en un ecosistema en el cual podemos incorporar mejoras en nuestros procesos, robusteciendo nuestro servicio, atención y productos. También se nos presenta como un espacio para apoyar a startups, que son organizaciones en crecimiento, que son una tendencia que cada día cobra más fuerza y relevancia, convirtiéndonos en aliados que generen valor en sus tomas de decisión.

Colaborar en esta iniciativa significa, asimismo, compartir experiencias y buenas prácticas en temas en los cuales tenemos avances importantes, y a la vez, aprender de nuevas empresas que funcionan con una lógica tecnológica de crecimiento exponencial”, afirma el gerente de la división de Transformación Digital de Coopeuch, Rubén Ulloa.

Por su parte Jaime García, Gerente General de Servipag, señala que “el poder participar en iniciativas que ayuden a potenciar a las Startups, está en línea con nuestro propósito como compañía. Buscamos facilitar la vida de las personas y empresas con soluciones simples y las nuevas startups apuntan directamente a este objetivo. Participar y fomentar de este tipo de instancias permite la creación de nuevos productos y soluciones para los clientes finales, además de generar espacios para nuevas co creaciones entre los distintos actores de la industria”.

Detalles del programa

La aceleración de la transformación digital provocada por la pandemia generó grandes cambios en el comportamiento de los consumidores. Un aspecto considerable fue el cambio a los medios de pago digitales. Tanto las empresas como los consumidores han optado por los medios de pago electrónicos, una tendencia que se mantendrá en el futuro en gran medida por su rapidez, facilidad y la posibilidad de evitar una movilización innecesaria.

Por eso, el objetivo es potenciar a las Fintech, que han logrado posicionarse a nivel mundial contribuyendo a generar una economía más diversa, con foco de innovación e inclusión financiera. El gran beneficio que tiene su modelo de negocio es que está basado en un formato totalmente digital, por lo que los clientes pueden evitar largas horas de espera. De esta manera se puede lograr un mayor acceso y servicios más competitivos.

El llamado es para startups que ya estén funcionando y que cumplan con los siguientes requisitos: ser una empresa legalmente constituida, validación técnica de la solución, un miembro con dedicación del 100%, ser un equipo multidisciplinario y comprometido, que la solución esté alineada con las tecnologias de InterSystems e ideal contar con una validación comercial, o bien que la solución ya esté siendo comercializada.

Los proyectos seleccionados podrán acceder a fortalecimiento técnico, desarrollo comercial, capacitación, escalamiento técnico y licenciamiento.

InterSystems cumple el rol de apoyar a las startups con su tecnología robusta que con experiencia global da soporte a los desafíos de la industria financiera en torno a alta disponibilidad, capacidad de ingesta y análisis de datos y por su puesto, interoperabilidad. Para esta convocatoria Martín Kozak, Country Manager de InterSystems, comenta: “apoyar el emprendimiento y la tecnología en este caso en proyectos que estén enfocados en la industria financiera es muy importante para mejorar la calidad de vida de las personas. Es por esto que estamos totalmente comprometidos en apoyar iniciativas vinculadas con la innovación, startups y el mundo tecnológico”.

Para lograr ser parte del programa las startups seleccionadas pasarán por un proceso de 6 meses de aceleración en donde se les entregarán capacidades técnicas y comerciales junto con la mentoría directa y especializada de las empresas partners de la convocatoria.

Para participar en esta convocatoria las startups deberán inscribirse y postular ingresando directamente a la página web que encuentras en el siguiente enlace.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.