Inversión global en influencers se disparará en los próximos dos años

iphone smartphone
Foto: Luis Sevilla

Además según eMarketer, un 84% de los gerentes de marketing de empresas estadounidenses realizó campañas con influencers en el último año.


Según proyecciones realizadas por Adweek, la inversión global en influencers crecerá un 500% al año 2020, y pasará de los US$2.000 millones actuales a US$10.000 millones en solo dos años.

En 2017, la inversión en marketing de influencers sobrepasó a la inversión en prensa escrita según indica Google Trends, lo que deja claro que esto va mucho más allá de una moda. Además según eMarketer, un 84% de los gerentes de marketing de empresas estadounidenses realizó campañas con influencers en el último año.

"El uso de influencers es mucho más que una moda y pasó a ser un aspecto fundamental dentro del mix de marketing de cualquier marca. ¿Por qué? Porque el marketing tradicional ya no tiene el mismo impacto y las compañías se han dado cuenta que las campañas con influencers replican el boca a boca, que es la herramienta más efectiva que hay. Las estadísticas lo respaldan: en USA el 49% de los consumidores dependen de recomendaciones de influencers para hacer una compra. Lo que es más decidor, un 60% de las personas de hasta 30 años dependen de recomendaciones de influencers para hacer una compra. Estos números hablan del gran poder que tienen para influenciar un patrón de consumo", sostuvo Germán Suazo, director de la agencia de marketing Digital FMS y especialista en el tema, .

Además sostuvo que es muy importante que las empresas chilenas tomen nota de esta tendencia y que incorporen el marketing de influencers dentro de sus campañas. "Existe el caso de MGA, una de las empresas de productos para niños más grandes de Estados Unidos. Para su campaña del juguete LOL Surprise, no hicieron un solo minuto de publicidad por televisión y lo enfocaron todo por redes sociales. Resultado: LOL Surprise fue el juguete de mayor venta en Estados Unidos durante los 5 meses seguidos después de su lanzamiento", concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.