Jefe de asesores del Ministerio de Hacienda renuncia y regresa al mundo privado

Imagen HERMANN GONZALEZ36167

HERMANN GONZALEZ, COORDINADOR DE ASESORES DE HACIENDA Foto: Mario Téllez / La Tercera HERMANN GONZALEZ BRAVO - ECONOMISTA - COORDINADOR MACROECONOMICO - JEFE DE ASESORES - MINISTERIO DE HACIENDA - RETRATOS - PLANO AMERICANO - ENTREVISTA

Se trata del también coordinador macroeconómico Hermann González, quien hará oficial su alejamiento de la cartera durante enero.


Un segundo hombre clave en el Ministerio de Hacienda dejará la cartera para regresar al mundo privado.

Se trata del jefe de asesores y coordinador macroeconómico, Hermann González, quien durante enero de 2020 dejará el cargo que asumió en marzo del año pasado junto al exministro Felipe Larraín.

Es la segunda partida en el corto plazo en Teatinos 120 tras la renuncia la semana pasada del director de Presupuestos, Rodrigo Cerda, quien, según trascendió, dejó el cargo por motivos familiares y también por incomodidad con el rumbo de políticas en Hacienda desde que asumió Ignacio Briones.

En el caso de González, fuentes de gobierno señalan que venía meditando la decisión desde el cambio de gabinete, y que terminó por concretarse conforme el nuevo titular de Hacienda tomaba las riendas de la cartera con un nuevo diseño de políticas para hacer frente a la crisis social. Además, el nuevo titular de Hacienda ha ido poco a poco conformando un nuevo grupo de consejeros y asesores. Entre los primeros se encuentra Alfie Ulloa (Comisión de Productividad), Pablo Correa (vicepresidente de BancoEstado). Entre los segundos, arribaron Andrés Hernando como coordinador de políticas sociales y la reciente llegada del académico de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) Claudio Agostini, para encargarse del área tributaria.

En las últimas semanas ha habido varios cambios y ajustes en la cartera. En noviembre renunciaron el coordinador de Servicios del Ministerio, Julio Dittborn, y el de Modernización del Estado y Pensiones, Hermann Von Gersdorff.

Más cambios en Dipres

Luego de la designación de los nuevos subdirectores -de Racionalización y Presupuestos- el miércoles, hubo nuevos ajustes, ahora bajo el mando de Matías Acevedo, quien asumió en reemplazo del renunciado Cerda.

Se trata del arribo de otro investigador del CEP, Slaven Razmilic, quien asumirá como jefe de la División de Control de la Gestión Pública, en reemplazo de Paula Darville, a quien se solicitó la renuncia al cargo que ocupó por los últimos 9 años, período en el que se implementaron las nuevas líneas de evaluación expost de programas, entre otras tareas.

En el CEP, Razmilic se desempeñó como investigador en evaluación de políticas sociales y generación de propuestas de política, con énfasis en materia habitacional y urbana, segregación, transporte y descentralización.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Este domingo se llevó a cabo la 4ª versión del Creating Games Fest. El evento sumó de concursos, zona de arcade, puesto de ventas y empresas nacionales de la industria de los videojuegos.