Juan José Cárcamo es el nuevo director nacional del Instituto de Previsión Social

Finalizando el concurso de Alta Dirección Pública, el presidente eligió a Cárcamo quien tiene una larga trayectoria laboral previa en el ISP.


Este martes se dió por finalizado el concurso de Alta Dirección Pública para designar a un nuevo director nacional del Instituto de Previsión Social (IPS). El presidente de la República designó en este cargo al ingeniero comercial y administrador público, Juan José Cárcamo Hemmelmann.


Lo último en Pulso

Finalizando un proceso que comenzó en marzo de este año con un total de 171 postulaciones, el presidente de la república eligió a Cárcamo entre una nómina elaborada por el Consejo de Alta Dirección Pública.

Cárcamo es administrador público de la Universidad de Los Lagos e Ingeniero Comercial con mención en adminsitrador de empresas y economía de la Universidad de Santiago de Chile (Usach). Adicionalmente es magister en dirección y gestión de los sistemas de seguridad social de la Universidad de Alcalá, España; magíster en gerencia y políticas públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez; diplomado en gestión de empresas de la Universidad Austral de Chile y diplomado en alta gerencia pública de la Universidad de Los Lagos.

Durante los últimos nueve años, Cárcamo se desempeñó en el ISP como subdirector de servicios al cliente. Fue elegido en 2014, y reelegido por dos periodos consecutivos.

Pero también ha ocupado otros cargos en el ISP, desempeñándose como director regional de Aysén entre 1990 y 1994; director regional de Los Lagos entre en los 8 años siguientes; y como director regional en Valparaíso desde el 2004 al 2008.

Entre el 2008 y el 2010 Cárcamo fue director regional del Fosis de Valparaíso. Luego, durante un año, ejerció como director de administración y finanzas de la Municipalidad de Quintero.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.