La gigantesca inversión que hizo Daimler en baterías para sus autos eléctricos

Mercedes-AMG Project One

"Nuestra ofensiva eléctrica continúa ganando impulso", dijo el máximo ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, en un comunicado.


Daimler AG aseguró el suministro de celdas de batería por un valor de más de 20.000 millones de euros (US$23.000 millones) hasta 2030 a medida que el fabricante de Mercedes-Benz avanza en su cambio hacia los vehículos eléctricos.

El acuerdo de compra ayudará a impulsar un amplio despliegue de unas 130 variantes de autos híbridos y totalmente eléctricos en toda la línea de su principal división de autos Mercedes-Benz para el año 2022, informó el martes el fabricante alemán. El rival alemán Volkswagen AG anunció planes similares a principios de este año.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/volkswagen-invertira-44-000-millones-euros-desarrollo-autos-electricos/404623/

"Nuestra ofensiva eléctrica continúa ganando impulso", dijo el máximo ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, en un comunicado. "Después de invertir miles de millones de euros en el desarrollo de la flota eléctrica y la expansión de nuestra red global de baterías, ahora estamos dando el siguiente paso".

Las baterías alimentarán las líneas de productos de modelos que desafiarán al líder del mercado de automóviles eléctricos Tesla Inc., que presentará el sedán Model 3 de mercado masivo en Europa el próximo año.

Daimler invertirá 10.000 millones de euros para ampliar su gama de vehículos a batería después de introducir el crossover Mercedes-Benz EQC en septiembre.

La red de producción de baterías de Daimler abarcará ocho fábricas en tres continentes, y la segunda fábrica en Kamenz, Alemania, comenzará la producción a principios del próximo año.

El mayor fabricante de autos de lujo del mundo reiteró que espera que los autos eléctricos a batería representen hasta el 25 por ciento de las entregas globales para el 2025, dependiendo de la demanda de los clientes y la disponibilidad de la infraestructura de carga.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.