Lanzan sitio web de turismo que entregará sugerencias y ofertas de servicios para viajeros

Playa-Grande-de-Pucon-2085643.jpg

El evento conectará a los viajeros con más de 500 empresas dedicadas al rubro turístico, desde hoteles, cabañas, agencias de viajes, operadores locales, productos turísticos y más.




El subsecretario de turismo, José Luis Uriarte, anunció esta mañana el lanzamiento de Turismo Week, el evento turístico que reúne en una semana una variedad de servicios turísticos para organizar un viaje seguro, además de contenidos que servirán de inspiración para esta próxima temporada estival.

En su primera versión, el evento se desarrollará del 24 al 30 de noviembre y tiene como propósito facilitar la comunicación entre los viajeros y los servicios activos, potenciando las iniciativas sustentables, amigables con el entorno y que buscan favorecer a las comunidades locales.

“El turismo fue uno de los sectores más afectados por la pandemia y hoy su reactivación está íntimamente ligada al turismo interno. Por eso, esta vitrina online es tan relevante. Son 506 empresas, 200 de ellas con oferta de alojamiento en las 16 regiones del país, las que están disponibles para planificar las vacaciones o una escapada de cara a la temporada alta que está próxima a partir. Confiamos en que esta iniciativa es un apoyo tanto para los empresarios como para los turistas que están definiendo qué hacer y dónde ir durante el verano”, dijo la autoridad.

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, afirmó que “Turismo Week refuerza el interés por parte del público final de tener alternativas accesibles y con ofertas y promociones de las dieciséis regiones del país y representa también un importante hito para la industria turística nacional de cara a la próxima temporada alta: estimamos que habrá movilidad entre regiones por motivos turísticos y recreacionales, por lo que será fundamental dar visibilidad a aquellas empresas que han aplicado los protocolos de prevención del covid-19 para operar de manera responsable”.

La iniciativa servirá como una vitrina virtual para que los usuarios se conecten con más de 500 empresas de turismo del país. Entre ellas cuentan hoteles, cabañas, agencias de viajes, operadores locales, productos turísticos, entre otros. La oferta turística abarcará, además, más de 300 zonas que podrán visitarse durante el verano y actividades como turismo aventura, excursiones culturales y visitas a áreas silvestres protegidas.

Turismo Week es organizada en conjunto con el Servicio Nacional de Turismo y presentada por el Banco de Chile, con la colaboración de Ladera Sur, Santiago Adicto y Chile Adicto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.