Ley de inclusión laboral: abren nueva convocatoria de capacitación gratuita para empresas

Inclusión Laboral

La iniciativa, liderada por AVANZA Inclusión y financiada por SENADIS, entregará herramientas y certificación a instituciones públicas y privadas sobre la importante normativa.




La Ley Nº21.015 sobre inclusión laboral en personas con discapacidad, aún está en pleno proceso de implementación para muchas empresas, que desconocen varios detalles de esta normativa. Pensando en esta situación, AVANZA Inclusión, con el financiamiento de Senadis, abrieron una convocatoria de capacitación gratuita para compañías.

En total se trata de 200 nuevos cupos para un programa que entregará herramientas y certificación a instituciones públicas y privadas respecto a esta ley.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, estamos trabajando por promover la inclusión social de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, pero especialmente en el área laboral. Es así como estamos impulsando este programa, que ya ha permitido que más de 200 empresas se capaciten en temas de inclusión laboral y que más empleadores tengan el conocimiento necesario a la hora de contratar a una persona con discapacidad”, sostuvo la ministra Karla Rubilar.

Por su parte, el Director Nacional de SENADIS, Francisco Subercaseaux, aseguró que “implementar un cambio cultural inclusivo dentro de una organización es un trabajo arduo, que requiere el apoyo de todos, por ellos SENADIS junto con AVANZA diseñamos estos cursos que entregan los conocimientos necesarios sobre inclusión laboral”.

Cerca de 12 mil empresas del país deben dar cumplimiento a la Ley N°21.015 de Inclusión Laboral, que indica que aquellas con 100 o más trabajadores deberán contar con al menos el 1% de personas con discapacidad en su dotación.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.