Líder de los empresarios y situación de las aerolíneas: "Esas compañías también requieren del apoyo en una crisis como en la que estamos”

04.04.2018 ENTREVISTA AL EMPRESARIO JUAN SUTIL. FOTO: JUAN FARIAS / LA TERCERA JUAN SUTIL SERVOIN - EMPRESARIO - PRESIDENTE - EMPRESAS SUTIL - CORPORACION REGUEMOS CHILE - AGROINDUSTRIA - RETRATO - ENTREVISTA

El timonel de la CPC coindidió con el ministro Briones en relación a que habrán empresas que no se van a poder salvar de esta coyuntura.


En línea con lo planteado por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil se mostró preocupado por el grado de afectación que la crisis sanitaria por el Covid-19 pueda tener en la economía local y sobre todo a nivel de pequeñas y medianas empresas.

“Si las medidas que se toman van acorde con la realidad y la tranquilidad con que hay que tomarla, yo creo que hay muchas posibilidades de salvar la mayor cantidad de casos que puedan verse afectados por esta realidad. Ahora, el ministro Briones tiene mucha razón. Aquí van a haber circunstancias en las que algunas empresas no van a poder soportar, especialmente el comercio y el turismo”, dijo el máximo líder del empresariado al término del comité ejecutivo de la CPC, al que fue invitado el ministro de Salud, Jaime Mañalich para exponer los alcances del coronavirus.

En este sentido, remarcó que al disminuirse la actividad operacional de las compañías “por supuesto eso va a significar un detrimento en los ingresos de esas empresas, donde uno pudiera pensar que hay que apoyar”.

Sin embargo, y más concretamente sobre el caso de las empresas áreas, el timonel del gran empresariado sostuvo que “si bien en situaciones de esta magnitud todos los apoyos financieros están conducidos a las pequeñas y mediana empresas”, también relevó que “hay empresas estratégicas que en un momento dado pueden requerir algún tipo de apoyo”.

“Hay que entender que las empresas aéreas son de utilidad pública y nos dan servicios a todos y por lo tanto, esas compañías también requieren del apoyo en una crisis como en la que estamos”, remarcó Sutil. Esto, considerando que tras el brote de coronavirus, las operaciones de Latam se han reducido en un 70% y sus acciones se han desplomado, del mismo modo que otras aerolíneas en el mundo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.