Lorena Schmitt es reelegida como presidenta del gremio de empresas sanitarias

En la instancia también resultó electo Cristián Vergara como vicepresidente para los años 2023 a 2025.


En el marco de la última Asamblea Ordinaria de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess) fue reelegida Lorena Schmitt como presidenta del gremio, rol que llevaba desempeñando desde agosto de 2022. Esta reunión tenía, además, el objetivo de renovar varios puestos del directorio luego de la salida de Marta Colet, quien fuera vicepresidenta por más de tres años.

Cristián Vergara, actual gerente general de la sanitaria Essbio, fue elegido vicepresidente del gremio para el periodo 2023-2025. Durante la jornada también se eligieron directores titulares y suplentes, y se abordó la importancia de generar un marco de entendimiento para un cuidado integral del recurso hídrico, con el fin de hacer frente al cambio climático y la sequía que afecta a Chile.

“Para Chile el cambio climático es un imperativo, no tenemos opción de no hacernos cargo. Nuestro país conoce bien lo que implica este fenómeno de mayores temperaturas y eso implica el pensar e implementar soluciones integrales. Hay tecnologías disponibles, como el reúso de las aguas servidas o la desalación, que hoy son posibles debido a la inversión que realizaron el Estado y los privados, pero para abordar el presente y el futuro es necesario que contemos con un marco de entendimiento y una mirada integral respecto del uso del agua” señaló la presidenta de la Asociación en un comunicado.

Asimismo, la junta trató los resultados de la última Encuesta de Percepción de los Usuarios de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), que registró un aumento sostenido de la satisfacción de los clientes desde 2019. El aumento llegó a 4,3 puntos respecto al año anterior, llegando al 41,9%. Comparte el segundo lugar con los servicios de electricidad y queda por detrás de las prestaciones de gas.

“Esto es fruto del constante y consistente trabajo que realizan las empresas sanitarias de priorizar a las personas y mantener de forma continua y eficiente el suministro de agua potable y saneamiento de aguas servidas con altos estándares de calidad”, declaró Schmitt.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.