Los fondos mutuos con mayor rentabilidad ajustada por riesgo durante 2020

Las administradoras que lograron una mayor cantidad de fondos con cinco estrellas en las distintas categorías fueron Santander Asset con 31, Principal AGF con 25, Bci con 9, Sura con 8 y Bice con 6.




El informe “Estrellas de rentabilidad ajustada por riesgo” elaborado por LVA Índices, considerando la información entregada por la Asociación de Fondos Mutuos, reveló los fondos que lograron mayor rentabilidad durante 2020 en diferentes categorías.

Según precisó LVA Índices, el reporte entrega información sobre el comportamiento histórico de cada serie de fondos mutuos en relación a otras series de fondos de su misma categoría, haciendo énfasis en hacer una adecuada comparación del comportamiento histórico de estas.

En detalle, las administradoras que lograron una mayor cantidad de fondos con cinco estrellas en las distintas categorías fueron Santander Asset con 31, Principal AGF con 25, Bci con 9, Sura con 8 y Bice con 6.

En los fondos accionarios, en la subcategoría de Accionario EE.UU. destacan los fondos USA Equity en sus series C, Plan 3 y Plan 4 de Principal, los fondos Go Acciones USA en sus series APV, Ejecutivo, Inversionista y Universal de Santander Asset, el fondo USA en su serie APV de Scotia, el fondo Index Fund USA en su serie I-APV de Security y el fondo Selección Acciones USA en su serie E de Sura.

Por otro lado, en la subcategoría de Accionario Emergente destaca el fondo Emerging en su serie B de Banchile y los fondos Emergente Global en sus series ALTOP y APV de Bci.

En el segmento de fondos balanceados, en la subcategoría de Balanceado Moderado los fondos que lograron cinco estrellas fueron el Portafolio Activo Moderado en su serie B de Banchile; el fondo Gestión Estratégica C en sus series Plan 3 y 4 de Principal; y los fondos B en su serie APV, el C en su serie APV y Ejecutiva, el Private Banking Equilibrio en su serie APV y el Gestión Activa Equilibrio en su serie Ejecutiva de Santander Asset.

Por último, en la categoría de fondos deuda, en la subcategoría menor a 90 días destacan 14 fondos. Siendo los que más aportan con dos cada uno Banco Estado, Santander Asset y Scotia.

Mientras que en la subcategoría menor a 90 días internacional en dólares, el único fondo con cinco estrellas es el fondo Retail Dólar en su serie B de Scotia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.