Los metales industriales también sufren con la nueva variante del coronavirus y el cobre anota su mayor caída en más de un mes

Los futuros a tres meses de la mayeria prima se derrumban 3,79%.


No es una buena jornada para los mercados. La aparición de una variante del coronavirus está generando pánico entre los inversionistas ante la posibilidad de nuevos brotes que obliguen a más restricciones y tumben la recuperación de la economía global.

Uno de los mercados duramente golpeados es el de materias primas, particularmente el de los metales industriales y más precisamente el del cobre.

El principal producto de exportación del país sufrió una caída de 3,04% en la Bolsa de Metales de Londres, su mayor retroceso diario desde el pasado 20 de octubre. La libra de la materia prima se cotizó en US$ 4,368, el nivel más bajo desde el 19 de noviembre.

Los futuros a tres meses se derrumban 3,79%.

Con este resultado, el cobre redujo a 24,39% su ganancia en 2021, aunque el precio promedio del commodity sigue en niveles históricos.

“El mercado está en modo de reducción de riesgo debido a esta variante de coronavirus recién detectada”, dijo a Reuters la directora de estrategia de mercado de productos básicos en Bank of China International, Amelia Fu.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.