Luis Felipe Gazitúa, CMPC: “En el ámbito económico y en el empleo, tenemos por delante años particularmente complejos"

LUIS FELIPE GAZITUA

El presidente de Empresas CMPC sinceró en la junta ordinaria de accionistas que difícilmente podrían estar al margen de este difícil panorama.


Al igual que la mayoría de las juntas ordinarias de accionistas que se han llevado a cabo estos últimos días, Empresas CMPC la realizó de manera virtual. En la instancia, el presidente de la compañía, Luis Felipe Gazitúa, se refirió al complejo momento que se vive en el país por el Covid-19 y a los efectos que esto podría traerle a la empresa y a la economía en general.

“No pretendo hacerme eco de visiones alarmistas sobre lo que viene, sin embargo en el ámbito económico y en las consecuencias que ello tiene en el empleo, tenemos por delante años particularmente complejos. Enfrentamos ya una recesión global como ninguno de nosotros había conocido, y como compañía globalizada, difícilmente podríamos estar al margen de este difícil panorama. Pero más allá de este impacto, podemos decir que el mundo no volverá a ser el mismo porque tampoco debería volver a ser el mismo”, sinceró el máximo ejecutivo de Empresas CMPC.

Asimismo, advirtió que aún están por verse los impactos de la pandemia en la actividad de la empresa, indicando que “no sabemos con certeza como se verá afectada la demanda y los precios de nuestros productos”. Agregó que al ser una empresa centenaria y con vocación de largo plazo, les permite “afortunadamente” enfrentar estas dificultades con solidez financiera y poner el objetivo principal en las medidas necesarias para cuidar de sus colaboradores.

El ejecutivo además dijo que el mundo enfrenta años particularmente complejos como consecuencia de la pandemia y su impacto en la actividad económica. “Enfrentamos ya una recesión global como ninguno de nosotros había conocido, y como compañía globalizada, difícilmente podríamos estar al margen de este difícil panorama”, señaló.

En la instancia, Gazitúa comparó la actual crisis con el estallido social. "Qué diferentes han resultado estos días, pese a las dificultades, con llamados a la unidad y al cuidado en común. Cuán lejanas parecen esas duras imágenes de violencia y destrucción inusitada posteriores a octubre de 2019″, manifestó.

Para concluir su intervención, aseguró que las grandes empresas cumplen un papel fundamental en la economía por cuanto generan en su entorno un verdadero ecosistema con oportunidades para proveedores de muy distinto tamaño. “Este rol debe ser fomentado, valorado y resguardado en la normativa legal, promoviendo también su contribución a la solución de problemas y necesidades pública”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.