Luksic y Heineken suben hasta el 65,87% de CCU

12.2.2018 FOTOGRAFIAS DE FACHADA DE CCU EN PANAMERICANA NORTE FOTO:ALEXANDER BROWN/ DIARIO LA TERCERA COMPAÑIA DE CERVECERIAS UNIDAS - PLANTA INDUSTRIAL - QUILICURA - VISTAS GENERALES - INSTALACIONES - FACHADA - FRONTIS




Con una inversión cercana a US$ 150 millones, la sociedad conjunta Inversiones y Rentas S.A. (IRSA) -de propiedad igualitaria entre Quiñenco (grupo Luksic) y Heineken, y accionista controlador de Compañía de Cervecerías Unidas (CCU)-, adquirió mediante una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) el 4,31% de las acciones de esta última, subiendo su participación al 65,87%.

El resultado de la OPA fue informado ayer por el gerente general de IRSA, Alessandro Bizzarri, quien precisó que de esta manera llegaron a un nivel de propiedad similar al de 2013, cuando su participación fue diluida debido a un aumento de capital.

La oferta rigió entre el 19 de mayo y el 17 de junio, a $ 6.800 por acción. Al término del proceso, se recibieron órdenes de venta por 15.907.548 acciones -incluidas 4.884.800 acciones representadas por American Depositary Shares-, equivalentes al 4,31% de CCU.

La oferta fue gestionada por Goldman Sachs y Banchile Corredores de Bolsa y Computershare en Chile y EE.UU., respectivamente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.