Mallplaza confirma apertura de 600 nuevas tiendas durante 2023

Ganancias de Mall Plaza se duplicaron y flujo de visitas subió 5% el tercer trimestre

El mayor porcentaje de inversiones este año estará destinado a la construcción de Mallplaza Cali, que será el quinto centro comercial de la compañía en Colombia.


La cadena de centros comerciales Mallplaza confirmó este lunes la apertura de 600 nuevas tiendas en 2023 y una cartera de proyectos que considera una inversión de 1.400.000 UF.

El mayor porcentaje estará destinado a la construcción de Mallplaza Cali, que será el quinto centro comercial de la compañía en Colombia y aportará 67 mil m2 de GLA (superficie bruta arrendable); la remodelación y ampliación de Mallplaza Trujillo en Perú; las remodelaciones en Mallplaza NQS; los nuevos espacios en Mallplaza Vespucio y las renovaciones de Mallplaza Oeste y Mallplaza La Serena. Esto, además del avance en los proyectos residenciales de Mallplaza Norte y Mallplaza Vespucio.

Mallplaza destina cerca del 26% de su GLA a servicios esenciales y comercios que le permiten generan tráfico diario y habitualidad como es el caso de supermercados, tiendas de multiproductos orientales, atenciones médicas, bancos, servicios educacionales y servicios públicos.

Alianzas

En el marco de la junta de accionistas de la compañía el gerente general de Plaza S.A. Fernando de Peña, destacó que “del mismo modo, al concebir nuestros espacios como centros urbanos y omnicanales lo que estamos priorizando es el desarrollo de espacios que promueven la conexión entre las personas. Para ello, modificamos nuestra arquitectura, habilitando nuevos espacios para el encuentro como son, por ejemplo, los destinados al cowork y al deporte, entre otros”.

En total, Mallplaza está destinando el 28% de superficie arrendable a este tipo de usos. Peña destacó la alianza con el grupo gastronómico Mil Sabores para la apertura de 85 a 100 locales entre 2022 y 2025; la habilitación en Colombia de un nuevo Mercado con 15 de 23 propuestas gastronómicas y marcas como Archies Beer, Leños y Carbón en Mallplaza NQS, Bogotá, junto con la inauguración de Panorámica en la azotea de Mallplaza Cartagena con siete propuestas adicionales.

La compañía también informó a los accionistas, que Derek Schwietzer Tang se transformó en el nuevo gerente Corporativo de Administración y Finanzas. Tang llega desde BRMalls, un actor importante en la industria brasilera de centros comerciales y tiene más de 15 años de experiencia en áreas de finanzas corporativas, relaciones con inversionistas y mercado de capitales en el rubro inmobiliario.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.