Manifestantes bloquean vías de acceso a mina Los Pelambres

mina Pelambres

Foto: Archivo

Los manifestantes piden que la compañía tome medidas para mitigar la contaminación y el polvo en el área.


Caminos de acceso a la mina de cobre Los Pelambres, de Antofagasta, permanecieron bloqueados por quinto día consecutivo este lunes mientras las comunidades locales continúan con las protestas contra la contaminación, dijo el líder de la comunidad, Ricardo Cortés.

Los manifestantes piden que la compañía tome medidas para mitigar la contaminación y el polvo en el área, incluyendo, cubrir y cerrar permanentemente la presa de relaves de Quillayes, pavimentación y riego de algunas carreteras y cubrir máquinas chancadoras y acopios de mineral.

Los manifestantes desbloquearan las carreteras si la compañía acepta realizar un estudio sobre si cubrir partes de la operación ayudará a mitigar el polvo y la contaminación.

La situación está en proceso de resolución y no ha habido ningún impacto en la producción, según informó un funcionario de la empresa por correo electrónico

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El modelo analiza los patrones de movimientos de humanos y de los animales, tecnología que ha sido aplicada a drones logrando vigilar de forma mucho más precisa.