Marcela Hernández es la nueva directora general de concesiones del MOP

El cargo fue concursado a través del Sistema de Alta Dirección Pública.


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a Marcela Hernández Meza como Directora General de Concesiones del MOP. El cargo fue concursado a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Hernández es Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile, titulada del Programa de Alta Dirección de Empresas del ESE Business School (PADE) de la Universidad de Los Andes. Hernández ha ejercido diversos cargos directivos en el sector privado en empresas del sector bancario, energético, agrícola, de servicios e infraestructura, según un comunicado.

Entre 2011 y 2017, la ingeniera comercial, integró el primer Panel Técnico de Concesiones de Obras Públicas y en marzo de 2018 fue nombrada jefa de la División de Estudios y Análisis Financiero en la Dirección General de Concesiones, cargo que asumió también por Alta Dirección Pública.

Desde comienzos de marzo del año en curso se desempeñaba como directora general de Concesiones en calidad de subrogante.

Por otra parte, el proceso para el actual cargo se inició en mayo con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. En total, se recibieron 89 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea y 12 a través del servicio de búsqueda especializada.

Asimismo, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a diez postulantes, tras lo cual en agosto envió al Presidente Sebastián Piñera la nómina de candidatos elegibles, para que efectuara el nombramiento respectivo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.