Masisa venderá su planta industrial en México

masisa-1023x573

La transacción será por un monto cercano a los US$18 millones, que se utilizarán para el pago de deuda financiera de la compañía.


Durante esta jornada la compañía de soluciones constructivas Masisa informó que venderá su planta industrial ubicada en Chihuahua, México, por un monto cercano a los US$18 millones. Estos recursos se utilizarán para el pago de la deuda financiera de la compañía.


No te pierdas en Pulso

Las operaciones de estas instalaciones se concentran en productos commodities, por lo que su venta es un avance de los planes estratégicos de Masisa que apuntan a focalizar sus negocios en la venta de productos y servicios de valor agregado.

De esta forma, seguirá contando con presencia en el mercado mexicano pero con un nuevo modelo de venta directa desde nuestro país y con equipo local, focalizando sus operaciones en los productos y servicios de valor agregado, señalaron desde la empresa. Este modelo ya ha sido implementado en otros países de la región.

El gerente general corporativo de Masisa, Alejandro Carrillo, señaló que esta estrategia “busca otorgar mayor agilidad para continuar entregando productos y soluciones con la calidad e innovación que nos caracteriza. Además estamos seguros de que esta transacción será una oportunidad para iniciar una nueva etapa”, afirmó.

“Masisa seguirá apostando por la calidad e innovación de sus productos y servicios, siempre con el compromiso de mantener su presencia en el mercado mexicano y satisfacer las necesidades de sus clientes”, agregaron.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.