Mexicana de última milla 99 Minutos aterriza en Chile tras compra de Muvsmart

MUVSMART_16

Con la llegada a Chile, Minuto 99 abre su primer mercado fuera de México, donde operan en 14 ciudades.


Entregas on demand y programadas, realizadas en vehículos eléctricos o bicicletas, es el servicio que en Chile ofrece hace casi dos años Muvsmart, firma de última milla de los socios Rodrigo Salvatierra, Pablo Casorzo y David Berdichevsky.

Casi lo mismo que en México desarrolla 99 Minutos creada en 2013 por Alexis Patjane, aunque en vehículos convencionales.

Pero no solo el foco de negocio tenían en común, también un inversionista: Engie Factory, la incubadora y aceleradora de negocios de la gigante francesa de energía, que se dedica a potenciar emprendimientos relacionados con innovación y energía. Dicha incubadora fue el nexo para que ambas firmas entraran en conversaciones, las que derivaron en la adquisición de Muvsmart.

En conversación con PULSO, Patjane comentó que la buena relación entre las firmas fue inmediata y que ambas se aportaron valor. Salvatierra agrega que "para nosotros era importante tener un partner con su experiencia", mientras que Muvsmart aportará el conocimiento de la flota eléctrica y cero emisión que utilizan en sus despachos, que fue la condición que puso Engie Factory a 99 Minutos para inyectar capital.

Otro potencial son los clientes que tiene la mexicana, como Mercado Libre y Amazon, aunque por ahora el foco será más regional, dice Patjane: "Falabella, Mercado Libre, son compañías que tienen mucho más volumen que Amazon en México o Latinoamérica hoy en día".

Con la llegada a Chile, Minuto 99 abre su primer mercado fuera de México, donde operan en 14 ciudades. Y no será el único. Los planes, según cuentan los ahora cuatro socios, son llegar a fines de este año a Bogotá, mientras que para el 2020 la idea es desembarcar en Lima, en ambos casos de forma directa. Para financiar esa expansión realizarán una ronda con inversionistas en la que esperan recaudar al menos unos US$5 millones. Por ahora, trabajan en el lanzamiento de su nueva plataforma de servicio, que es donde creen que estará la diferencia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.