“Mi Pago INDAP”: la nueva plataforma que agiliza los pagos de créditos para agricultores

Son 62 mil agricultores beneficiados con el nuevo portal “Mi pago INDAP”, que les permite pagar sus deudas con INDAP de forma online y gratuita, lo que reduce los costos de traslado hacia la sucursal de pago.


Este martes, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, anunció el nuevo portal de pago del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), en convenio con la Tesorería General de la República. Se trata de “mi Pago INDAP”, una plataforma creada para que los agricultores paguen en línea los créditos que adquirieron con INDAP, lo cual agiliza el pago. Durante el 2023 el monto de los créditos superó los $93 mil millones

La medida ayudará a más de 62 mil agricultores a reducir el tiempo y los costos del traslado hasta las sucursales del Banco Estado y de INDAP, donde se efectuaban los pagos. Ahora se podrán realizar de manera online y gratuita - contando con Clave Única - a través del portal “Mi INDAP”, disponible en la web www.indap.cl y mi.indap.cl.


No te pierdas en Pulso

El ministro dijo en un comunicado que “nunca más vamos a permitir que la ruralidad sea olvidada”, quien además destacó los beneficios del portal. “Hay mucha gente que tiene créditos con INDAP y con este instrumento van a poder tener ahorro, menos huella de carbono, no tener que subirse a un vehículo para cada actividad y así tener una agricultura más inclusiva para todos”, señaló.

Raúl Iturrieta, dirigente de la Federación Nacional de Fruticultura Familiar y Campesina AG (Fedafruc), sostuvo que es una medida que estaban esperando los agricultores de desarrollo productivo, y que “esto nos va a mejorar toda la gestión interna de nuestra empresa. Antes pagaba los créditos directamente en la oficina de área INDAP o en Banco Estado, y había todo un trámite que había que hacer de manera presencial”.

“Mi Pago INDAP” es parte de las medidas de la Estrategia INDAP 2023-2030 y la Agenda de Modernización del Estado -impulsada por el Gobierno- que trabajan en potenciar la transformación digital.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.