Millonario proyecto inmobiliario inicia sus operaciones tras aprobación de municipalidad de Las Condes

La construcción se encuentra en Américo Vespucio sur 345, cerca del estación de Metro, Escuela Militar

Las obras están destinadas para el arriendo de oficinas, departamentos y tiendas.




La Inmobiliaria Nueva El Gol comenzará sus operaciones a máxima capacidad tras recibir la certificación definitiva de obras de edificación por parte de la Dirección de Obras Municipales del Municipio de Las Condes, según informaron por un comunicado.

Ahora tras la luz verde del municipio, se podrá comenzar a instalar el comercio en los tres pisos subterráneos que tiene disponible para esta área. Además, de poner en el mercado la totalidad de los departamentos y oficinas que tiene para el arriendo. La construcción se encuentra en Américo Vespucio sur 345, cerca del estación de Metro, Escuela Militar.

El proyecto Switch 345 -que contó con una inversión en torno a los US$160 millones- consiste en una torre con 19 pisos y cerca de 250 departamentos (con tipologías Estudio, 1 y 2 dormitorios). La iniciativa es de renta residencial, lo que significa que todos los inmuebles están disponibles solamente para el arriendo.

“Estamos seguros que los edificios destinados 100% para la renta residencial, serán los grandes protagonistas de la industria de los próximos años, considerando la situación económica actual con un financiamiento y acceso más restrictivo”, señaló Diego Echeverría, gerente general de Switch 345.

Por otro lado, el proyecto también cuenta con un edificio de oficinas con 12 niveles, que suman cerca de 8.500 m2, y una plaza pública de cerca 5.000 m2.

Otras de las características que destacan desde la inmobiliaria es que los arrendatarios tienen que pagar un monto fijo cada mes, por el arriendo y por las cuentas básicas, como el agua, luz, internet y calefacción entre otros.

“Se trata de una cuenta fija -que solo puede variar en caso de superar límites de consumo- permitiendo generar un mayor orden financiero al tener una cuenta permanente para pagar todos los meses”, explicó Echeverría.

La iniciativa generará cerca de 1.000 estacionamientos públicos y contará con alrededor de 500 estacionamientos para bicicletas. Además de cargadores de autos eléctricos y otros servicios de entretenimiento.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.