Minera Candelaria lamenta situación en medio de huelga y afirma que “no es posible sostener un diálogo bajo presión”

Cobre registra leve corrección pero se mantienen perspectivas de nuevos aumentos

Para este miércoles estaba agendada una reunión entre la minera y los trabajadores en huelga, la que finalmente no se concretó.


Para este miércoles estaba agendada una reunión entre Minera Candelaria y los dirigentes del Sindicato Mina, que hoy se mantiene en huelga.

Sin embargo, esta no se realizó debido a que, según señalan desde la minera, no hubo cumplimiento previo de condiciones que estimaban como “básicas e indispensables” como era deponer toda acción de bloqueo de caminos y que pongan en riesgo la seguridad e integridad de los trabajadores, impidan su acceso a la faena o causen daño en instalaciones de la compañía o sus empresas contratistas.

En esta línea, la empresa lamentó que no se hayan cumplido las condiciones y afirmó que “en ese sentido, no es posible sostener un diálogo bajo presión”.

Minera Candelaria expresó que “ha estado y estará siempre disponible para buscar soluciones y alcanzar acuerdos con sus trabajadores, dialogando sobre la base de sus valores de Seguridad, Respeto, Integridad y Excelencia, como de buena fe y el apego irrestricto a la legislación vigente”.

La compañía expresó que ñas acciones de fuerza realizadas por grupos de personas en el marco de la huelga legal que realiza el Sindicato Mina son “bajo cualquier aspecto inaceptables y contrarias, no solo al ordenamiento jurídico vigente, sino a la confianza mínima que debe existir para alcanzar puntos de mutuo acercamiento”.

Por último, la firma señaló que “reitera su profundo respeto por el derecho a huelga de los trabajadores y cree en las relaciones respetuosas con sus sindicatos, como ha sido hasta ahora con las demás organizaciones. Ambos compartimos el mismo interés por la seguridad y salud de las personas, junto con el justo equilibrio con la continuidad operacional de la actividad”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.