Minera Los Pelambres anuncia nombramiento de nuevo gerente general

Alejandro Vásquez

Alejandro Vásquez reemplazará a Mauricio Larraín quien, tras cinco años en el cargo, pasará a liderar a partir del 1 de marzo la recién creada vicepresidencia de Operaciones Norte de Antofagasta Minerals.


Minera Los Pelambres, perteneciente a Antofagasta Minerals del grupo Luksic, anunció este lunes la designación de Alejandro Vásquez como nuevo gerente general y vicepresidente de Operaciones de la compañía.

El ejecutivo asume en reemplazo de Mauricio Larraín, quien tras cinco años en el cargo, pasará a liderar a partir del 1 de marzo la recién creada vicepresidencia de Operaciones Norte de Antofagasta Minerals.

Vásquez es ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile y previamente se ha desempeñado como vicepresidente de operaciones de Minera Escondida, gerente general de la operación de hierro de Yandi en Australia y presidente de Pampa Norte, la que incluye las operaciones de Spence y Cerro Colorado.

Posteriormente, fue vicepresidente para Sudamérica de Teck.

El ejecutivo se incorporará a la minera este lunes y asumirá su cargo desde el 1 de marzo de 2022, con lo que se busca asegurar una transición planificada y exitosa, señaló la compañía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.