Ministra del Trabajo manifiesta voluntad del Gobierno de revisar reforma de pensiones

María Jose Zaldivar

Sobre la situación de crisis, Zaldívar enfatizó que "antes de dar un paquete completo con todas las medidas es importante tener primero un buen diagnóstico de la situación, una que es muy alarmante, y de la que nos tenemos que hacer cargo a la brevedad".


Posterior a la reunión que tuvo el Gobierno con los presidentes de los partidos de oposición, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se mostró dispuesta a revisar la reforma de pensiones.

"En este sentido, creo que es muy importante manifestar la voluntad del gobierno de revisar este proyecto teniendo siempre como foco que el objetivo es mejorar las pensiones. No solamente de los mas vulnerables, sino que también de la gente de clase media y de los actuales pensionados", afirmó la ministra.

Zaldívar agregó que "yo agradezco la disposición de poder revisar y ver cuál es el mejor mecanismo para que a la brevedad nosotros podamos tener un proyecto de ley que nos permita poder contar con este objetivo".

Por último, la secretaria de Estado expresó "se está trabajando con el Ministerio de Economía en una agenda pro pyme, nosotros estamos primero levantando un catastro y han habido algunas medidas como las que anunció el ministro de Hacienda con respecto al tema del IVA. Pero claramente antes de dar un paquete completo con todas las medidas es importante tener primero un buen diagnóstico de la situación, una que es muy alarmante, y de la que nos tenemos que hacer cargo a la brevedad".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.