Ministro Briones inició cuarentena preventiva y el jueves se someterá a nuevo test

21 DE ABRIL DE 2020/VALPARAISO El ministro Ignacio Briones, durante la sesion especial del Senado, citada para conocer las medidas del gobierno en torno a la pandemia del Coronavirus. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La decisión se debe a su "relación regular" con la Comisión de Hacienda del Senado, a la que pertenece Jorge Pizarro, quien dio positivo al examen del Covid-19.


Pese que el resultado del test de Covid realizado hace dos días por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dio negativo, él mismo decidió someterse a aislamiento. “Prudencialmente seguiré en cuarentena hasta el próximo jueves a la espera de un nuevo test que pueda confirmar el primer resultado”, comentó el jefe de dicha cartera en Twitter.

La razón de la decisión se debe a la “relación regular” que tiene Briones con la comisión de Hacienda del Senado, a la que pertenece el senador Jorge Pizarro, quien dio positivo al examen del Covid-19, como indicó.

“Al final del día viernes me sometí a un test PCR por covid 19. Acto seguido, inicié una cuarentena preventiva”, detalló la autoridad en Twitter.

Además, el ministerio de Salud confirmó también la cuarentena preventiva del ministro de la Secretaría General de Presidencia, Felipe Ward.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.