Ministro del Trabajo: en las próximas dos semanas enviarán proyecto de teletrabajo al Congreso

Nicolás Monckeberg

Nicolás Monckeberg dijo que el país debe enfocarse en el futuro y llamó a modernizar la ley laboral.


El ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg puso énfasis en la flexibilización del trabajo, en un entorno de avances tecnológicos.

"Adaptabilidad laboral no significa precarización laboral", destacó el secretario de Estado en su presentación en el encuentro de la Cámara Nacional del Comercio (CNC).

En esa línea, el jefe de la cartera laboral anunció que en las próximas dos semanas enviarán al Congreso el proyecto que buscará regular el trabajo a distancia.

Además, Monckeberg utilizó la instancia para llamar al país a dejar de lado "prejuicios del pasado" y avanzar hacia una economía del conocimiento. "Debemos dejar de lado prejuicios y barreras ideológicos", recalcó, agregando que "cada vez vale menos que un país sea de tal o cual tendencia política".

Lo que divide hoy en día a los países, indicó, es atraer o no inversiones o los que superan o no la pobreza.

"Algunos acá viven obsesionados con el pasado, mientras que los países que más crecen están obsesionados con el futuro", recalcó el ministro del Trabajo.

En esa línea, el jefe de la cartera laboral llamó a "no actuar con obsesiones y prejuicios del pasado" y enfocarse en el futuro del mundo laboral, abordándolo a través de la modernización y capacitación.

Por ejemplo, indicó que es importante modernizar la ley laboral, y poner énfasis en educación, lo que califica como un "imperativo moral".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.