Ministro Grau tajante contra sexto retiro: “Votar a favor haría retroceder al país”

FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

Las declaraciones del ministro de Economía, se realizaron en el marco de la iniciativa "Gobierno Informa". Los ministros detallaron además, los alcances del bono marzo que considera un monto mayor este año.


Este jueves se llevó a cabo la segunda instancia de Gobierno Informa, vocería ampliada del gobierno en el que se busca dar visibilidad y difusión a los proyectos y logros del Ejecutivo. En esta oportunidad se abordaron temas de seguridad económica por los ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara y el ministro de Economía, Nicolás Grau. Entregaron detalles sobre las medidas que fueron aprobadas por el Congreso, como el aumento del bono marzo. Además, las autoridades reiteraron su rechazo al proyecto de sexto retiro que impulsan algunos parlamentarios.

El ministro Jackson detalló que el Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo duplicado, beneficiará a más de 1 millón 600 mil hogares. Este año la iniciativa del depósito entregará $60.000 extra a las familias.

Los que pueden recibir este pago son familias que ya fueron beneficiarias del primer deposito, por lo que la ampliación del monto está enfocado al mismo grupo de personas receptoras del Aporte Familiar Permanente.

La medida incluye un aumento del 20% del Subsidio Familiar y la Asignación Familiar, y también la creación del Bolsillo Familiar Electrónico.

La fecha de pago de la duplicación del Bono Marzo será el 29, 30 y 31 de marzo.

Sexto retiro

Respecto al proyecto de ley de un sexto retiro de fondos previsionales, Grau indicó, que “hemos dicho de forma clara que votar a favor de un sexto retiro haría retroceder al país. La inflación ha bajado y las proyecciones también indican lo mismo. Hemos logrado normalizar la economía sin que haya un descenso en el trabajo y manteniendo el empleo formal. Además, para esto creamos políticas que apuntan a las necesidades de la clase baja y media.”

En cuanto a parlamentarios del oficialismo que se cuadraron a favor del proyecto de autopréstamo que finalmente fue rechazado por el Congreso, la ministra Jara señaló que “no esperábamos que personas del oficialismo no apoyaran la postura del gobierno.”

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.