Ministro de Hacienda por aprobación de reforma tributaria en el Senado: "Hubo palabras transversales de reconocimiento al trabajo hecho"

Imagen IGNACIO BRIONES13099

El proyecto ahora será revisado por la Cámara de Diputados.


Este miércoles, el Senado dio el visto bueno al proyecto de reforma tributaria impulsado por el titular del Ministerio de Hacienda, Ignacio Briones, quien explicó que el resultado obtenido sería fruto del trabajo en equipo, en coordinación con los integrantes de la comisión de Hacienda de la Cámara Alta. En tanto, el proyecto continuará su tramitación en la Cámara de Diputados.

"Hubo palabras transversales de reconocimiento al trabajo hecho, a que este proyecto llegue a nuevos recursos, a que es progresivo. Creo que el respeto a los acuerdos y el trabajar seriamente en equipo, no sólo Hacienda, sino que con los asesores de los distintos senadores de la comisión de Hacienda del Senado, nos permitió llegar con un proyecto distinto, robusto, bien armado, con muchos acuerdos", dijo el secretario de Estado, Ignacio Briones.

Si bien la nueva reforma tributaria tiene algunas diferencias con respecto a la que se presentó en un principio desde el Ejecutivo, como la exclusión de la reintegración, el Senado fue favorable al Gobierno con establecer este nuevo proyecto como un "régimen muy especial, muy simple y muy favorable para la pyme", sostuvo Briones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.