Ministro Larraín y alza en proyección del FMI: "Es una muestra de que cuando hacemos las cosas bien podemos cosechar"

FelipeLarrainWEB

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró el aumento en la estimación para el crecimiento de la economía chilena este año a 3,8% desde 3,4%, realizado por el organismo.




El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró la mejora en la proyección de crecimiento para la economía chilena que realizó el Fondo Monetario Internacional (FMI), el que ahora estima una expansión de 3,8% versus el 3,4% pronosticado en abril,  y destacó que la cifra está en línea con las estimaciones del gobierno.

"El aumento en la proyección de crecimiento para la economía chilena que ha hecho el FMI es, sin duda, muy bienvenido. El FMI estima que Chile crecerá 3,8% este año, que coincide exactamente con la proyección que hicieramos hace algunas semanas en el Ministerio de Hacienda, y es la proyección oficial de crecimiento del gobierno", dijo Larraín desde Puerto Vallarta, México, donde asiste a la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Asimismo sostuvo que es interesante que las razones por las que el FMI aumentó su estimación sean el la mejora en la confianza tanto a nivel empresarial como de los consumidores.

"El aumento en la confianza de los empresarios, consumidores, y los emprendedores más que contrarresta el negativo escenario internacional con precios del petróleo mayores como menciona explícitamente el FMI en su comunicado, esto es una muestra de que el grueso del partido lo jugamos en Chile y que cuando hacemos las cosas bien podemos cosechar", afirmó.

Si se cumplen las estimaciones del FMI, Chile lideraría el crecimiento regional este año.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.