Ministro Palacios pone paños fríos a incremento del dólar y dice que lo preocupante son las alzas permanentes

Lucas Palacios anuncia salida de Guillermo Pattillo

"Eso sí puede tener un efecto en el IPC y, por lo tanto, en la inflación”, dijo el secretario de Estado.


El ministro de Economía, Lucas Palacios, puso paños fríos al potente aumento que ha experimentado el dólar en los últimos días y que lo sitúa en sus niveles más altos de la historia, en medio del temor que genera el coronavirus.

El secretario de Estado sostuvo que lo realmente preocupante son las alzas permanentes del tipo de cambio, debido al impacto que pueda tener en los precios al consumidor.

“Lo importante no son las alzas o las disminuciones contingentes del tipo de cambio, sino que cuando se transforman en alzas permanentes, porque eso sí puede tener un efecto en el IPC y, por lo tanto, en la inflación”, dijo el secretario de Estado.

La autoridad recordó que Chile es una economía abierta al mundo y que naturalmente “todo lo que ocurre en el aspecto internacional nos afecta”.

“Afecta al precio del cobre, afecta por supuesto al precio, por supuesto, del dólar, cuando existe estos niveles de incertidumbre internacional, existe un refugio en el dólar, en el oro, y eso es lo que estamos viendo”, agregó Palacios.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.