Ministro Palacios señala que variante Delta influye en posibles modificaciones al Plan Paso a Paso y que su llegada a Chile coincide con retraso en anuncios

El ministro de Economía, Lucas Palacios. Foto: Agencia Uno.

"Evidentemente que la aparición de la variante Delta por supuesto que influye así como influyen todos los elementos sobrevinientes de la pandemia”, dijo el secretario de Estado.


El primer caso de variante Delta en el país se confirmó la semana pasada, y ayer se constató un segundo caso. La propagación que podría tener ha despertado preocupación en diversos sectores, es así como el ministro de Economía, Lucas Palacios, afirmó que el arribo de Delta influye en las modificaciones que se anunciarían del Plan Paso a Paso.

“Siempre hemos estado revisando el Paso a Paso y ahora efectivamente hemos hecho un proceso un poco más profundo. El sábado antepasado hicimos una reunión con 140 gremios de distintos sectores, muy positivo, franco, transparente porque esto le afecta a todos los confinamientos, todavía no se ha tomado una decisión por parte del Ministerio de Salud de hacer estas modificaciones en el Plan Paso a Paso y evidentemente que la aparición de la variante Delta por supuesto que influye así como influyen todos los elementos sobrevinientes de la pandemia”, dijo el ministro en Radio Universo.

Mayores aforos en algunos locales son parte de los anuncios que se podrían conocer en los próximos días. Aún no hay una fecha clara para conocer las modificaciones del Plan Paso a Paso, ni cuáles serían estas. De todos modos, el secretario de Estado enfatizó que la llegada de la nueva variante al país coincidió con el retraso de estos cambios.

Coincidieron los tiempos, porque todavía faltaba un proceso de conversa de escucha con distintos sectores para analizar cuales podrían ser las posibles modificaciones, así que como que coincidió. A mi me parece bueno que haya coincidido, porque nos permite tomar decisiones con mayor información, si lo más complejo de la pandemia es que muchas veces la información va cambiando en el tiempo, por lo tanto uno toma una decisión y después hay cambios”, sostuvo Palacios.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.