Ministro de Economía no descarta aumentar aforos en algunos locales en eventuales cambios al Plan Paso a Paso

Palacios por cierre de mall chino: “Yo no estoy por más restricciones, sino por mayor educación”.

"Lo segundo que yo destaco es que efectivamente las cuarentenas deberían ser más cortas, porque existe una fatiga de las cuarentenas, después de un tiempo empiezan a disminuir en su efecto”, indicó Lucas Palacios.




Fue uno de los temas del fin de semana, y uno de los debates obligados durante la semana pasada. Luego de la presentación de la estrategia Covid Cero que dio a conocer el Colegio Médico, desde el Ministerio de Salud indicaron que a mediados de esta semana se conocerían los eventuales cambios al llamado Plan Paso a Paso. En esa línea, el ministro de Economía, Lucas Palacios, no descartó aumentar los aforos en algunos locales.

Estamos evaluando si es que en algunos recintos podemos aumentar el nivel de aforo que es algo bien importante. Recordemos que la ley de seguro Covid y que estipula la necesidad de que cada trabajador tenga un seguro contratado por la empresa, el aforo sanitario incorporó al cliente y a quienes atienden, y eso en recintos más pequeños genera un impacto negativo, porque se puede dar el caso de que haya un par de personas atendiendo y que no exista aforo suficiente para atender a un cliente, y eso lo estamos revisando”, dijo Palacios en Radio Pauta.

Asimismo destacó el regreso a clases presenciales contenido en el Plan presentado la semana pasada por el Colegio Médico, y que incluye un cortocircuito epidémico, y también valoró la posibilidad de reducir el periodo de cuarentenas.

“Primero que hayan puesto a los niños como relevante para que puedan volver incluso en etapa de cuarentena, me parece importante porque la falta de educación presencial está calando muy profunda en la educación de los niños, y lo segundo que yo destaco es que efectivamente las cuarentenas deberían ser más cortas, porque existe una fatiga de las cuarentenas, después de un tiempo empiezan a disminuir en su efecto”, indicó.

Cabe destacar que el llamado cortocircuito epidémico levantó una serie de cuestionamientos desde los gremios empresariales, ante las consecuencias económicas que tendría un eventual cierre de actividades productivas no esenciales por 3 semanas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.