Morgan Stanley pronostica una recesión mundial si la guerra comercial sigue avanzando

Michael Capolino, wall street, mercado

En este escenario, la Fed recortaría las tasas de interés de Estados Unidos a cero en un año, según analistas de la entidad financiera.


Un colapso de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y el aumento de aranceles a productos chinos empujaría a la economía mundial a una recesión y a la Reserva Federal a recortar las tasas de interés de Estados Unidos a cero en un año, dijeron el lunes analistas de Morgan Stanley.

Si bien una aumento temporal de las tensiones comerciales podría atravesarse sin mucho daño, una ruptura duradera causaría dificultades graves.

"Si las conversaciones se estancan, no se llega a un acuerdo y Estados Unidos impone aranceles del 25% al resto de unos US$300.000 millones en importaciones procedentes de China, creemos que la economía mundial se dirigirá hacia una recesión", dijeron los analistas del banco en una nota.

En respuesta, la Reserva Federal reduciría las tasas de interés a cero para la primavera boreal de 2020, mientras que China aumentaría su estímulo fiscal a un 3,5% del PIB (equivalente a alrededor de US$500.000 millones) y su objetivo de crecimiento crediticio a un 14%-15% por año, agregaron.

"Pero, una respuesta política reactiva y los retrasos habituales de la transmisión de las políticas monetarias significarían que no podríamos evitar el endurecimiento de las condiciones financieras y una recesión mundial en toda regla", agregaron.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.