Multigremial Nacional tras ataque a trabajadores: “Es imperioso que las FF.AA. tomen el control completo de la macrozona sur”

“Si bien lleva una semana desde su implementación, este tipo de ataques terroristas vienen a demostrar la necesidad de que el Estado de Excepción no sea acotado”, dijo el gremio en un comunicado. Desde la SNA condenaron estos ataques y solidarizaron con las familias afectadas.




Un grupo de trabajadores resultaron heridos tras una emboscada en Capitán Pastene. Uno de ellos falleció esta tarde, tras quedar con riesgo vital luego de recibir un impacto de bala en su cabeza. Desde la Multigremial Nacional calificaron como insuficiente el estado de excepción acotado, y sostuvieron que es imperioso que las Fuerzas Armadas tomen el control completo en la macrozona sur. La SNA también condenó lo ocurrido en el sur del país.

“Si bien lleva una semana desde su implementación, este tipo de ataques terroristas vienen a demostrar la necesidad de que el Estado de Excepción no sea acotado”, dijo el gremio en un comunicado.

Asimismo agregó que “es insuficiente que el control sea sólo en las carreteras, ya que hemos visto que estos hechos se producen al interior de las faenas forestales o en predios agrícolas, que se encuentran en caminos interiores de difícil acceso”.

Por último, plantearon la necesidad de un mayor despliegue de las Fuerzas Armadas en la zona.

“Creemos que es imperioso que las FF.AA tomen el control completo de toda la macrozona sur, si no seguiremos viendo atentados contra trabajadores, disparos a Carabineros y quema de viviendas a familias inocentes”, sostuvieron.

Desde la SNA condenaron estos ataques y solidarizaron con las familias afectadas.

“Este hecho, sumado al ataque a Carabineros en un fundo de Quidico, reafirman que el Estado de Excepción “acotado” que rige en las provincias de Arauco, Biobío, y la región de La Araucanía es insuficiente y la estrategia de la autoridad debe ser fortalecida. Los principales atentados se dan en caminos rurales y predios, por lo que los habitantes y trabajadores de la zona continúan expuestos a estos actos terroristas”, sostuvo Cristián Allendes, presidente de la SNA en un comunicado.

Un grupo de contratistas de forestal Mininco fue emboscado por sujetos encapuchados, quienes efectuaron disparos al bus en el cual se trasladaban. El herido de mayor gravedad fue trasladado al Hospital de Temuco, sin embargo falleció este martes producto de sus lesiones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.