Municipalidad de El Bosque acudirá al Tribunal Ambiental para frenar instalación de cementera

“Es un proyecto que causará en los vecinos grandes impactos en su salud y entorno, dañando su vida para siempre” dijo el jefe comunal, Manuel Zúñiga.


Una nueva planta cementera es un tema que ha tenido en alerta los vecinos de El Bosque desde 2018. Hoy, dicho municipio capitalino confirmó que recurrirá al Tribunal Ambiental de Santiago, para invalidar el dictamen del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) que dio luz verde a la instalación de una Planta de Hormigón de Orange S.A. dentro de la comuna.

La Planta estaría instalada en el límite de las comunas de El Bosque y San Bernardo, muy cerca de zonas residenciales.

El proyecto fue presentado por primera vez en el año 2018 a evaluación ambiental y luego de tres años y de distintas instancias de participación ciudadana fue aprobada el 28 de diciembre pasado.

“Hemos decidido como municipio y con la comunidad emprender una acción judicial contra este proyecto, no porque no queramos un desarrollo, sino porque estamos dispuestos a apoyar iniciativas para el desarrollo que sean compatibles con el proyecto comunal que se ha construido durante años”, dijo el alcalde Manuel Zúñiga.

Asimismo, agregó que “esta cementera se pretende emplazar en la comuna cerca de los sectores 5 y 6, a escasos metros de viviendas habitadas por una gran cantidad de personas, quienes sufrirán graves impactos en su salud y entorno, dañando su vida para siempre”.

El municipio de El Bosque tiene hasta el próximo 8 de febrero para interponer el recurso al Tribunal Ambiental, para intentar frenar la instalación de este proyecto..

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.