Nestlé trabaja en una nueva estrategia tras haber asumido que el 60% de la cartera de productos son nocivos para la salud

nestlé, kellogg's y mastefoods denunciados por el sernac

La compañía dijo que había reducido los azúcares y el sodio en sus productos entre un 14% y un 15% en los últimos siete años y que continuaría haciendo que sus productos fueran más saludables.


Nestlé dijo el lunes que estaba trabajando para actualizar su estrategia de nutrición y salud después de que el Financial Times informara que un documento interno del gigante alimentario describía una gran parte de sus alimentos y bebidas como poco saludables.

El periódico dijo que había visto una presentación interna circulada entre altos ejecutivos a principios de este año indicando que más del 60% de la cartera de alimentos y bebidas de Nestlé no podía considerarse saludable bajo una “definición reconocida de salud”.

El documento dijo que esta evaluación se aplicaba a aproximadamente la mitad de la cartera general de Nestlé porque categorías como nutrición médica, alimentos para mascotas, café y fórmula infantil se excluyeron del análisis.

El analista de Kepler Cheuvreux, Jon Cox, dijo que incluir estas categorías reduciría significativamente la proporción de productos potencialmente considerados insalubres.

Nestlé

“Dados los negocios de confitería, helados y pizzas del grupo, la cifra real para el grupo basada en las estimaciones de 2021 sería del 28%, lo que no es una sorpresa”, dijo en una nota. Según el informe, podría apuntar a cambios en la cartera de productos, en particular una salida de la repostería convencional.

Nestlé dijo en un comunicado que estaba trabajando en un “proyecto para toda la empresa” para actualizar su estrategia de nutrición y salud y que estaba analizando toda su cartera para asegurarse de que sus productos ayudaran a satisfacer las necesidades nutricionales de las personas.

Dijo que había reducido los azúcares y el sodio en sus productos entre un 14% y un 15% en los últimos siete años y que continuaría haciendo que sus productos fueran más saludables.

Las acciones de Nestlé subían un 0,2% a las 0951 GMT, en línea con el sector alimentario europeo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Poner en práctica un ritmo pausado a la hora de comer, ayuda al cerebro a asimilar la ingesta de alimento y calmar el apetito.