Nicola Cotugno deja Enel Chile y asumiría gerencia de Eletropaulo

Imagen gerente general de Enel Chile, Nicol (43143164)

Será reemplazado desde fines de septiembre por Paolo Pallotti, quien trabaja en Enel Américas.


Nicola Cotugno, quien ejerce como gerente general de Enel Chile desde agosto de 2016, abandonará la compañía a contar del 30 de este mes.

Ese fue el anuncio que hizo ayer la empresa continuadora de las operaciones en el país de la ex Enersis, dando a conocer además que Cotugno será reemplazado desde este lunes por el actual gerente de Administración, Finanzas y Control de Enel Américas, Paolo Pallotti.

La razón de la salida de Cotugno es que éste asumirá "nuevas tareas en el Grupo Enel". Aunque no se especificó, su próximo destino sería, según fuentes al tanto, la gerencia general de Eletropaulo, recientemente adquirida por el grupo italiano a través de Enel Américas.

Se trata de un desafío mayúsculo, pues Eletropaulo es la mayor distribuidora que tiene Enel en América por número de clientes. Además, debe resolver la situación de deuda que enfrenta esa compañía, y que fue una de las razones que motivaron a los antiguos controladores a venderla. En junio, y a través de su filial listada en Chile, la italiana destinó US$1.484 millones para comprar el activo.

Despedida

A la hora del adiós, el presidente del directorio de Enel Chile, Herman Chadwick, tuvo palabras de elogio para Cotugno, destacando su rol en la reciente reorganización de activos que concluyó con la fusión por absorción de Enel Green Power en Enel Chile.

"Quiero destacar el total compromiso y liderazgo que asumió Nicola Cotugno durante su gestión, lo que le permitió a esta compañía cumplir importantes objetivos, tales como el plan Elqui y el proceso de reorganización. Sin duda, seguirá cumpliendo un papel relevante en los próximos desafíos que asuma para el Grupo Enel", dijo Chadwick.

Respecto al arribo de Pallotti, el presidente de la testera de Enel Chile dijo que "lo esperamos con energía y confianza en el trabajo que desarrollamos, para seguir en el sitial de liderazgo que tenemos", complementó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.