Nuevos cambios en la administración de Chilena Consolidada: renuncia su CFO

CEO de Sura Seguros asumirá como nuevo gerente general de Chilena Consolidada

El ejecutivo estaba en el cargo desde 2018 .




Un nuevo remezón se produjo dentro de Chilena Consolidada, pues el CFO de la compañía presentó su renuncia en la jornada de ayer. A través de un Hecho Esencial, la aseguradora informó que “don Jorge Brinklow Gutiérrez ha presentado su renuncia al cargo de Gerente de Finanzas de la Sociedad, la cual se hará efectiva a partir del 30 de septiembre próximo”. A partir de esa fecha, el ejecutivo continuará ligado a la Sociedad como asesor externo en materias financieras.

En su reemplazo, llegará Jerónimo Ares, quien actualmente cumple el rol regional de Chief Actuary Latam en el Grupo Zurich. Jerónimo es de profesión actuario y cuenta con un postítulo en Finanzas y más de 20 años de experiencia en la industria aseguradora, se sostiene en el Hecho Esencial.

“La Sociedad agradece al Sr. Brinklow por su valioso aporte a la gestión financiera de la Sociedad desde su llegada en Julio del 2018, y le desea el mayor de los éxitos en sus proyectos personales futuros”, concluye el documento.

La compañía se encuentra atravesando un delicado momento desde inicio de año por el caso que está involucrado con los seguros de los sindicatos de Codelco. Desde la fecha, diversas autoridades de Chilena Consolidada han tenido que salir de la empresa, como su histórico gerente general, José Manuel Camposano. La semana pasada también renunció la encargada del Caso Seguros, Claudia Dill, CEO de la firma para la región.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.