Pacto fiscal: Hacienda se reúne el lunes con la Sofofa y la CPC

Mario Marcel, ministro de Hacienda.

Encuentros con estos gremios empresariales buscan abordar las reformas tributaria, de pensiones y cómo retomar la actividad económica.


Dos reuniones tendrá el lunes el ministro de Hacienda, Mario Marcel, con el empresariado. Primero, a las 15 horas, recibirá a la directiva de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), la que irá con agenda abierta, pero con la intención clara de hablar sobre las reformas tributaria, de pensiones y crecimiento económico.

Fue la propia Rosario Navarro, presidenta del gremio industrial, quien luego de reunirse con el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde este viernes, confirmara el encuentro del lunes. “Nosotros creemos que es el momento de hablar de crecimiento, de cómo ponemos incentivos para que el país vuelva a retomar la ruta de crecimiento que ha estado estancado por una década. El tema de la eficiencia del gasto público. Las vías que se pueden ahorrar, y mecanismos de evasión y elusión. El lunes vamos a tener una reunión técnica con el ministro”, puntualizó.

Pero esa no será la única reunión que tendrá el titular de las finanzas públicas, puesto que, a las 17 horas, el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) asistirá a Teatinos 120 para seguir abordando los temas relacionados con el pacto fiscal. La multigremial espera que en este encuentro Hacienda les entregue algunas señales o respuestas sobre la propuesta que le entregaron el pasado 27 de julio. Ese documento tenía el foco puesto en medidas para potenciar el crecimiento y proinversión, como agilizar los proyectos que buscan reducir la permisología. También incluía una visión crítica sobre las medidas que el gobierno está impulsando en la iniciativa que apunta a reducir la evasión y la elusión.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.