Pese a clima político operaciones de fusiones y adquisiciones siguen con fuerza en la región

cornershop

Una operación que destacó es la de Uber Technologies, que anunció la compra de una participación de, al menos, 51% en la aplicación chilena Cornershop.


Octubre y noviembre fueron meses marcados por la explosión social en Chile, pero también en otros países de la región. Pese a ello, al apetito por las fusiones y adquisiciones se mantienen.

Así lo destaca un reporte de Hudson Bankers, que detalla mensualmente las operaciones de F&A. "La multinacional Alma Mater Solutions, con sede en Madrid, adquirió a la empresa chilena de tratamiento de agua, Osmoflo. La compradora se especializa en operaciones de infraestructura de agua y nace de la mano de Abdul Latif Jameel Energy & Environmental Services, uno de los negocios más respetados en la región del Oriente Medio, con operaciones en más de 30 países y más de 17.000 empleados. Esta compra supone la apertura de Almar Water Solutions al mercado latinoamericano, desde donde abordará los grandes desafíos de agua de la región".

En el sector energético, Cerro Dominador (110 MW) (ligado a EIG Global Energy Partners) compró el Proyecto Solar Likana, de propiedad de la estadounidense SolarReserve. Likana cuenta con Declaración de Impacto Ambiental (DIA) aprobada, por lo que ya puede iniciar su construcción que se realizaría en la Región de Antofagasta.

El grupo francés Séché Environnement adquirió un 70%, por medio de un aumento de capital, de la empresa chilena Ciclo. Séché tiene más de 25 años de experiencia y está presente en más de 15 países, especializándose en la gestión de residuos peligrosos. Ciclo, por su parte, administra desde hace más de 8 años el proyecto CIGRI, para la gestión de residuos industriales en la Región Metropolitana de Santiago.

La cadena de jardines infantiles Vitamina, de origen chileno, fue adquirido bajo confidencialidad, por 2 fondos de Brasil y Luxemburgo, en una operación valorada en más de US$80 millones. Vitamina es la red de jardines más grande de Chile, con 65 ubicaciones en Valparaíso, Santiago, Rancagua y Concepción.

Otra operación que destacó es la de Uber Technologies, que anunció la compra de una participación de, al menos, 51% en la aplicación chilena Cornershop. La operación estará en torno a los US$450 millones y considera un aumento de capital para inyectar recursos al crecimiento de Cornershop, que hoy tiene presencia en Chile, México, Perú y Canadá.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.