Piñera valora aprobación de idea de legislar la reforma tributaria y afirma que es necesaria para impulsar el crecimiento

piñera

El Mandatario además se refirió a las bajas en las expectativas de crecimiento económico que han realizado varios organismos internacionales, y dijo que "no es excusa para cruzarnos de brazos".


En medio de lanzamiento de la agenda de simplificación regulatoria, el presidente Piñera valoró la aprobación de la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria, tras el acuerdo de diputados DC y el gobierno, para seguir avanzando en la iniciativa.

"Quiero aprovechar de reconocer y apreciar, no sé si agradecer, la aprobación de la idea de legislar de la modernización tributaria. Estamos convencidos que se requiere una modernización tributaria, para impulsar el crecimiento, la inversión, la creación de empleos, pero también para darle un alivio tributario a las pymes", agregó Piñera.

Crecimiento económico

Por otro lado, el Mandatario se refirió a las bajas en las expectativas de crecimiento económico que han realizado varios organismos internacionales, y dijo que "no es excusa para cruzarnos de brazos".

"Estamos en un mundo difícil. En los últimos meses los organismos internacionales, la OCDE el FMI y el BM han bajado cuatro veces la proyección de crecimiento del mundo, sin duda para un país pequeño integrado al mundo esto nos afecta, pero eso eso no es excusa para cruzarnos de brazos y esperar que vengan los buenos vientos, tenemos también que tomar los remos y a poner las velas donde sopla el viento", sostuvo el Mandatario.

Reforma Tributaria

EN DESARROLLO

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.