Piñera ante empresarios: “Lo que más me preocupa es el grave y acelerado deterioro de la calidad de la política”

Piñera ante empresarios: “Lo que más me preocupa es el grave y acelerado deterioro de la calidad de la política”

En su discurso en la Enade 2021 el Presidente también llamó a los agentes privados y a los emprendedores a que confíen en Chile.


En el marco de su última participación como Presidente de la República en el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), Sebastián Piñera realizó fuertes críticas al actual clima político e hizo un llamado a los empresarios y emprendedores a que confíen en Chile.

“Como Presidente de Chile, como chileno, lo que más me preocupa es el grave y acelerado deterioro de la calidad de la política y la equivocada actitud que algunos sectores han asumido. Me preocupa el afán de algunos por demoler y arrasar todo nuestro pasado, sin saber cómo y con qué lo quieren reemplazar”, dijo Piñera en su exposición en la Enade 2021.

Al respecto, enfatizó que el problema no está tanto en la fuerza del ataque, sino que en la debilidad de la defensa. “¿Cómo es posible que los 30 años posteriores a la recuperación de la democracia, con todos sus logros y también sus sombras, hoy cuente con tan pocos defensores entre quienes fueron los que los lideraron y los condujeron?”, afirmó.

Confiar en Chile

En este sentido, sostuvo que “cuatro de los seis gobiernos del periodo están hoy día en la oposición, o sus personas pertenecen a la oposición y, sin embargo, estamos dejando demoler algo que yo siento y fui parte de eso, fui senador, fui presidente de partido, y he sido dos veces Presidente durante este periodo; siento que es valioso y por eso lo que tenemos que hacer es aprovechar las luces para iluminar las sombras”.

Así, indicó, para poder enfrentar con éxito todos los problemas del presente y los desafíos del futuro, y todas las oportunidades del futuro, se necesita recuperar la calidad de la política y fortalecer las instituciones.

“Quiero pedirles encarecidamente a todos mis compatriotas que hagan su mejor esfuerzo para contribuir a mejorar la calidad de la política y la calidad de la convivencia entre los chilenos”, dijo.

En específico, en cuanto al rol de los empresarios, sostuvo que “esta es la última Enade en la que participo como Presidente de Chile y le quiero pedir a todos los empresarios y emprendedores de nuestro país que confíen en Chile, que respeten las leyes, que cuiden a sus trabajadores, a sus proveedores, a sus comunidades y al medioambiente que los rodea”.

Piñera destacó que tras haber caído 5,8% el año pasado, la economía chilena se estima que crecerá más de 11% el 2021 y que además se prevé recuperar 1,4 millones de los 2 millones de empleos perdidos en la crisis.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.