Piñera asegura que disputa entre Hyundai y el MOP “ya está resuelta”

Imagen A_UNO_1154800

El Mandatario reconoció que efectivamente hubo discrepancias con la firma que lidera el consorcio a cargo de la construcción, pero aseguró que el tema quedó solucionado.


"El puente va". Tras las dudas generadas por el impasse generado entre el gobierno (en concreto, con el Ministerio de Obras Públicas) y Hyundai, debido a las cláusulas del contrato del puente sobre el canal de Chacao y las informaciones que apuntaban a despidos por parte del consorcio; el Presidente de la República, Sebastián Piñera, llamó a la calma y aseguró que la construcción de la obra se está materializando en los plazos programados.

"El Puente de Chacao se va a construir y va a permitir -como dijo un expresidente de Chile- alargar nuestro país en más de 200 kilómetros, uniendo el continente con la maravillosa isla de Chiloé", afirmó el el jefe de Estado desde Puerto Montt. Esto, en su segunda visita a regiones esta semana, en pleno período de vacaciones.

El Mandatario reconoció que efectivamente hubo discrepancias con la firma que lidera el consorcio a cargo de la construcción, la coreana Hyundai Engineering & Construction (HEC), pero aseguró que el tema ya quedó solucionado.

"Hubo algunas diferencias que tienen que ver con los costos y quién debía asumirlos, pero eso ya está resuelto y tenemos un contrato con una empresa; y yo estoy seguro que Chile va a cumplir su contrato y la empresa constructora también va cumplir el suyo", sostuvo el Mandatario al responder preguntas de la prensa.

"El puente va y vamos a hacer todo lo que sea necesaria para que ese puente esté al servicio de los habitantes de los chilenos en los plazos en que está estipulado", agregó el Presidente.

En diciembre, la empresa constructora envió una carta al gobierno en la que planteaba la imposibilidad de seguir avanzando en las obras del puente que conectará a Chiloé con el resto del país. Esto, debido a sobrecostos generados durante la construcción y que se originaron en el diseño del proyecto de ingeniería.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.