Piñera asegura que el crecimiento llega a los chilenos y destaca ventas récord de viviendas, autos y viajes

Piñera Mucho Gusto

¿Quiénes están comprando esas cosas? son los chilenos", dijo el mandatario.


El presidente Sebastián Piñera destacó una vez más la marcha de la economía chilena y recordó nuevamente que el crecimiento de la actividad sí le está llegando a la ciudadanía.

En conversación con el programa Mucho Gusto de Mega, el mandatario apuntó nuevamente a las cifras inmobiliarias, de automóviles y del turismo.

"(En 2018) se batió el récord de ventas de automóviles, se batió el récord de venta de viviendas, se batió el récord de pasajes aéreos vendidos comprados por los chilenos, se batió el récord en cuanto a turismo dentro de Chile, se batió el récord en cuanto a venta de línea blanca ¿Quiénes están comprando esas cosas? son los chilenos, ahora es suficiente", dijo el mandatario.

Sebastián Piñera comparó de nuevo la situación económica de Chile con la de Brasil, Argentina y Venezuela, y con el crecimiento del país en el último año de gobierno de Michelle Bachelet.

"Argentina lleva 8 meses en recesión, Brasil lleva 4 años de estancamiento, Venezuela se está cayendo a pedazos ¿Qué pasó en Chile el año pasado? Fue el país que más creció de todos los principales países de América Latina, 4%. Más del doble de lo que habíamos crecido el año anterior, por encima del promedio del mundo y encabezando la lista en América Latina", afirmó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.