Piñera destaca la marcha de la economía y vuelve a comparar la situación de Chile con Brasil, Argentina y Venezuela

piñera valente

Presidente salió al paso de algunos cálculos que ponen en duda la proyección oficial de que la economía se expandirá a un ritmo de 4% en 2018.




En medio de las evidentes y preocupantes señales de enfriamiento de la economía mundial, el presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó el desempeño de la actividad local y volvió a comprar la situación de Chile con la de Brasil, Argentina y Venezuela.

"Lo que uno ve especialmente en nuestros continente son nubarrones, obstáculos. Brasil lleva tres años de estancamiento; Argentina lleva ocho meses de recesión; Venezuela está viviendo una crisis que muchos creen que es terminal y por eso es bueno mirar lo que tenemos en nuestros país", dijo el mandatario en el marco de la promulgación de la Ley de Pago a 30 días para la Pyme.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/presidente-pormulga-ley-pago-30-dias-critica-duramente-las-grandes-empresas/469003/

En esa línea, afirmó que Chile está creciendo "con fuerza" y salió al paso de algunos cálculos que ponen en duda la proyección oficial de que la economía se expandirá a un ritmo de 4% en 2018.

"El crecimiento de este año (2018), a pesar de que algunos incrédulos lo ponen en duda, va a estar en torno al 4%. Va a ser el país que más crece entre los principales países de américa Latina; más que el promedio del mundo, mucho más que el promedio de América Latina", destacó la autoridad.

El jefe de Estado reiteró la meta de crear 140 mil nuevos empleos en su primer año de gobierno y volvió a destacar el inédito registro de 125 mil nuevos emprendimientos.

Comenta