Piñera dice que datos de Imacec “demuestran que la recuperación de nuestra economía ya está en marcha”

El Presidente reiteró el compromiso de su gestión con volver a generar los puestos de trabajo que se perdieron con la llegada del Covid-19. Además, insistió en condenar la violencia.




El presidente Sebastián Piñera destacó hoy las señales de recuperación que está mostrando la economía chilena, las cuales quedaron reflejadas en el dato de Imacec correspondiente a septiembre y que pone fin a un ciclo de cinco meses de caídas consecutivas de dos dígitos en la actividad mensual.

En una visita a una fábrica de reciclaje de plástico en San Bernardo, el mandatario dijo que los últimos datos “demuestran que la recuperación de nuestra economía ya está en marcha” y que “alimentan la esperanza en el futuro”.

En ese contexto, el jefe de Estado también destacó la mejora evidente que ha mostrado el mercado laboral.

“Las cifras del INE de septiembre, muestran que ya hemos recuperado 291 mil nuevos empleos desde el trimestre mayo- julio”, dijo el Presidente quien empalmó estos resultados con lo que ya venían mostrando otros indicadores macroeconómicos y de confianza empresarial.

Piñera sostuvo que la implementación del Plan de Subsidios al Empleo, “está dando frutos fecundos” y que hoy día más de 23 mil empresas han logrado postular a 118 mil trabajadores, "quienes, gracias a estos beneficios, podrán regresar a su trabajo o ser contratados en uno nuevo” dijo.

No obstante a eso, el mandatario nacional insistió en advertir que “Chile sigue sufriendo los efectos del coronavirus y de la recesión mundial. Nuestro país sigue navegando en medio de aguas turbulentas, pero los chilenos hemos sabido enfrentar estas dificultades” dijo.

Por eso mismo, es que insistió en redoblar los esfuerzos ante un eventual rebrote, a fin de evitar se eche marcha atrás a la recuperación que se ha empezado a lograr.

“Quiero comprometer como gobierno, y estoy seguro que todos los chilenos, nunca vamos a bajar la guardia y vamos a estar alertas para enfrentar todos los desafíos que se crucen en nuestro camino”, dijo Piñera, quien no obstante a eso, destacó que “es bueno saber que el sacrificio de todos los chilenos no ha sido en vano y que estamos poniéndonos nuevamente de pie y volviendo a avanzar”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.