Plataforma chilena Zapping inicia operaciones en Brasil y alista ronda de inversión por US$5 millones

Ignacio Opazo, CTO de Zapping; Gustavo Morandé, CEO de Zapping; y Renato Svirsky, country manager Brasil de Zapping.

La startup fundada por Gustavo Morandé, inició sus operaciones en Brasil, instalando un equipo de 15 personas en uno de los mercados más grandes de la región.


Luego de casi un año de haberlo anunciado, Zapping, la plataforma de televisión por streaming creada en Chile, sale de las fronteras y comienza sus operaciones en Brasil, mercado con más de 200 millones de habitantes.

El proceso se inició en octubre de 2022, cuando Zapping adquirió la empresa brasilera Guigo TV, para llevar su modelo de negocio a ese país, que consiste en un servicio de cableoperador por internet, con más de 150 externos canales, además de los propios como Zapping Music, Zapping Sports y Zapping Channel. Para el país verdeamarello, la oferta será de hasta 74 señales para el plan más completo, además de una serie de funcionalidades desarrolladas por la propia empresa, como Replay, VOD, Twitter Feed, Modo Deporte y Modo Turbo, entre otras.

De hecho, Renato Svirsky, quien era CEO de Guigo TV, es actualmente el gerente general de Zapping Brasil. “La llegada de Zapping a Brasil es una apuesta importante, con un potencial mucho más amplio que el de Chile. Nuestra misión es agregar aún más clientes a Zapping con un nivel de crecimiento exponencialmente mayo, atendiendo también a la necesidad de venta de televisión de los ISPs del mercado”, comenta Svirssky.

En una entrevista realizada por PULSO a Gustavo Morandé, CEO de Zapping, el emprendedor comentó que esperaban conseguir cerca de 150 mil usuarios al año. “El lanzamiento en Brasil es un hito muy importante para la compañía ya que representa el inicio de nuestra expansión internacional, lo que nos obliga a desplegar nuestra CDN y nuestra tecnología en toda la región”, comenta Morandé, acerca de la llegada a Brasil.

Una de las claves de la entrada a Brasil es un acuerdo de derechos de los contenido de Globo, la principal empresa de medios de ese país, que nunca había realizado un convenio de este tipo con una plataforma de streaming. “Colaboraciones como esta nos permiten acercar aún más nuestros contenidos de calidad a audiencias en todo Brasil, fortaleciendo nuestra posición como uno de los principales proveedores de entretenimiento y noticias en la región”, indicó Fernando Ramos, director de Asociaciones Estratégicas de Distribución de Globo.

Levantamiento de capital

También estaba en la mira México, Perú, Colombia y Argentina, para la internacionalización, pero -según Morandé- el tema de conseguir los derechos de contenido en cada mercado es algo que demora bastante.

Por otro lado, hito acelera la próxima ronda de inversión que espera llegar a unos US$5 millones, la cual, según Morandé, está en un 90% lista.

Si bien Zapping no revela su número de usuarios, tienen un crecimiento mensual de entre el 7% y el 8% en este ítem. La torta se reparte un 60% de la Región Metropolitana y un 40% proveniente de otras regiones, con un público mayoritario entre los 35 a 45 años. Los planes van desde cerca de los $5.000 a $12.000 al mes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.