Pobres resultados obligan a Entel a ejecutar plan de reestructuración con decenas de despidos

Dirección del Trabajo rechaza recurso de Entel y ratifica ilegalidad de topes a metas para incentivos remuneracionales

La operadora comenzó hoy a informar la salida de los trabajadores que se desempeñaban en cargos medios y también altos.


Un viernes negro vive Entel. La mayor operadora móvil del país está llevando adelante un plan de reestructuración que incluye decenas de despidos.

Trascendió que esto se debe a los resultados por debajo de lo esperado que ha tenido en los últimos periodos y también a la intervención de la consultora McKinsey; empresa que se instaló hace unos meses para hacer más eficientes las operaciones.

La compañía dijo que se trata de 90 despidos, pero fuentes consultadas por Pulso hablan de más de 200 desvinculaciones.

Cercanos a Entel explicaron que los despidos que se efectuaron son transversales, es decir, en distintas áreas y en cargos medios y altos. Actualmente, Entel S.A cuenta con una dotación de 4.300 trabajadores.

"Entel trabaja hace cuatro años en un proceso de transformación que le permita estar en sintonía con una sociedad cada vez más exigente y un contexto de negocios muy dinámico. Esto implica estar revisando constantemente la organización y el modo en que opera, y realizar ajustes a su estructura, con el fin de estar cada vez más cerca del cliente, entender sus necesidades y acompañarlos en sus procesos de digitalización", dijo una declaración de la empresa.

La operadora comunicó también que apoyarán a aquellos trabajadores despedidos "en su proceso de reinserción laboral con programas de outplacement".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.