Por riesgo de asfixia: Marca de ropa Patagonia informó al Sernac alerta de seguridad por ropa de guagua

Foto de referencia

De acuerdo a lo informado por la empresa, se han comercializado 228 productos con la falla, pero no se han presentado incidentes en el país.


La empresa Patagonia Chile informó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) una alerta de seguridad por un conjunto de ropa de guagua debido a que se constató el desprendimiento de un broche de la camiseta -tipo pilucho o body- que genera el riesgo de asfixia en el caso de ser ingerido por el infante.

De la misma forma, la empresa señaló que hoy lanzará una alerta internacional donde se solicita a los consumidores detener el uso del modelo inmediatamente. Se trata del conjunto Capilene Midweight Base Layer (modelo 60910) que ha sido comercializado en Chile desde agosto del 2021 hasta enero del 2023.

A la fecha, no se han constatado accidentes en el país de acuerdo a lo informado por la marca a través de un comunicado. Sin embargo, la empresa recibió un informe en Alaska, Estados Unidos, en el que se detalla el desprendimiento del broche que fue recuperado por el cuidador justo antes de que fuese ingerido por el infante.

De acuerdo a la Ley del Consumidor, las empresas tienen la obligación de resguardar la seguridad de los consumidores y tomar todas las medidas necesarias para no ponerla en riesgo.

“Cuando una empresa detecta algún problema o eventuales peligros después de haber puesto sus productos en el mercado, tiene la obligación de informar inmediatamente a las autoridades competentes, en este caso, al SERNAC. Además, deben advertir a los consumidores y tomar todas las medidas para disminuir los riesgos asociados al producto” señaló el SERNAC a través de un comunicado.

El llamado de la empresa es a que los consumidores se dirijan a las tiendas de la marca -o al sitio web de Patagonia- para solicitar la devolución del producto o el reembolso del dinero. La empresa se pondrá en contacto con los consumidores afectados a través de un correo electrónico.

“Hay que subrayar que las acciones realizadas por la empresa no la eximen de las responsabilidades que establece la Ley del Consumidor ni de las eventuales acciones que los consumidores afectados pudieran ejercer por este hecho” agregaron desde SERNAC.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.