Powell afirma que todavía no está decidida la magnitud del alza de tasas que hará la Fed en marzo

Powell afirma que todavía no está decidida la magnitud del alza de tasas que hará la Fed en marzo

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el banco central estadounidense esperará a tener datos adicionales para definir su decisión de política monetaria.


El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijo este miércoles que los funcionarios aún no han tomado una decisión sobre el tamaño del alza de tasas que es casi seguro que realizarán en su próxima reunión de política monetaria.

“No hemos tomado ninguna decisión sobre la reunión de marzo, no vamos a hacerlo hasta que veamos los datos adicionales” que llegarán entre ahora y la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto del 21 y 22 de marzo, dijo Powell a un panel de la Cámara de Representantes como parte de su testimonio sobre la economía y la política monetaria.

“No estamos en una senda preestablecida” y los próximos datos ayudarán a determinar si será necesaria un alza de 25 ó 50 puntos básicos en la próxima reunión del banco central, afirmó Powell.

Los comentarios de Powell durante este martes y miércoles han indicado que la Reserva Federal podría tener que subir las tasas y mantenerlas altas durante más tiempo a la luz de los sólidos datos de actividad y los niveles de inflación persistentemente altos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.