Prado Troyjo, asesor del súper ministro económico del presidente electo Jair Bolsonaro, dice que hay disposición a plan de privatizaciones

bandera-brasil-1023x573

El economista además señaló que otro tema relevante debiera ser la liberalización de tierras en Brasil.


Prado Troyjo es un economista político brasileño de Brasil, comentarista económico, cientista político, diplomático y director del BRIClab de Columbia University en Nueva York.

Ahora está en Brasil porque en los últimos seis meses ha estado involucrado en política, asesorando a Pablo Guedes, el súper ministro económico del presidente electo Jair Bolsonaro.

En particular, es el asesor en comercio internacional, siendo un área que promete ser un sello de la gestión del nuevo presidente, y asoma como un posible viceministro de una de las ramas de este nuevo Super ministerio que liderará Guedes.

En conversación con algunos medios locales desde Brasil, comentó, a opinión personal, algunas directrices del mandato de Bolsonaro.

El presidente electo ha manifestado que quiere privatizar parte de Petrobras, dando cuenta de una política de privatizaciones.

De hecho, nombró a Castelo Branco, quien históricamente ha estado a favor de privatizar la compañía. Al respecto, Marcos Prado Troyjo sostiene que hay una disposición del equipo del mandatario en poner en marcha un plan de privatizaciones, que a su juicio ayudará a incrementar la productividad del país y, al mismo tiempo, mejorará las arcas fiscales.

Otro tema relevante debiera ser la liberalización de la propiedad de tierras en Brasil. A su juicio, probablemente Brasil tendrá que adoptar un marco jurídico que sea compatible con no discriminar la inversión y al mismo tiempo asegurar una participación nacional en sectores que son estratégicos para el país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.